sábado, 10 de mayo de 2014

Objetivo del blog


El objetivo de este blog es facilitar información de jardinería, tanto a usuarios (operarios discapacitados intelectuales) como a técnicos ("monitores")  de CET, centres especial de treball en catalan, o centros especiales de empleo en el resto del estado.

También creo que puede servir para personas que se quieran iniciar en la jardinería. La idea es que sea lo más simple y compresivo posible, para ello vereís que hay muchos ejemplos cercanos y cotidianos.

Soy ingeniero técnico Agrícola,  y llevo unos 15 años trabajando en un Centre Especial de Treball como Cap de Secció..(uf como pasa el tiempo). Cuando empecé a trabajar en un CET,  pasaron dos cosas: una, que no sabía lo que me iba a encontrar, y la otra que me enganché. Va en función de la persona, si te gusta te engancha, y si no te gusta sales corriendo...el abrazo y los besos de estas "mejores personas" a las 7 de la mañana no tiene precio para algunos.

Hay mucha información de jardinería, pero hay varios problemas: es muy técnica, no tiene nada que ver con nuestra condiciones clímaticas, no esta dirigada a nuestros usuarios. Resumiendo: no hay practicamente nada, con lo cual durante estos años he tenido que ir desarrollando un temario propio, y explicarlo a mis compañeros: curso de riego, curso de jardineria, e incluso curso adaptado para que algunos de ellos puedan haber obtenido el carnet de aplicador básico de productos fitosanitarios expedido por la Generalitat de Catalunya como cualquier "persona normal".

Tengo un temario desarrollado, pero como la cosa no esta muy bien, o yo quizás no sé como moverme mejor, no hay manera de poder editarlo, y varios amigos me han dado la idea de ir publicando partes del temario en un blog..

Ese es el objetivo de este blog. Espero que os guste, y me hagaís saber vuestra opiniones u otras mejores maneras de trabajar, aprender, etc..

Dejar vuestros comentarios no tengais miedo :)

Un saludo a todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario