lunes, 12 de mayo de 2014

Habitos de trabajo (2)



A veces lo más sencillo es lo más dificil, e incluso cuando lo ves te parece increible que suceda. El hecho de hacer las cosas rapido habitualmente es dejadez. Como monitores de personas con discapacidad psíquica, tenemos que hacerles entender que la calidad y los detalles del trabajo es lo que diferencia un buen de un mal profesional. Si queremos que hagan bien su trabajo, hay que animarlos para que se consideren profesionales, y además pueden ser los mejores, aunque eso implique que tengamos que repetir muchas veces las cosas. 


Organización del trabajo.


Repartirse el trabajo de forma que todas las tareas queden cubiertas, sin apelotonarse todos en el mismo sitio para realizar un mismo trabajo. La casa nunca se empieza por el tejado. Si vamos a segar un parterre de césped, primero recogeremos la suciedad y las piedras, y luego segaremos, no al contrario. 

Esto punto es uno de los que más le insisto, no sirve de nada que hagan una siega perfecta del cesped con un corte milimétrico, si luego han pasado por encima de papeles y plasticos y los han dejado a trocitos. Al final la gente lo que ve, es que eres un desastre y un guarro. Nadie pensara que pobrecito que ha estado segando a la una de la tarde a pleno sol en el mes de julio.




Utilización adecuada de los recursos.


Elegir correctamente el tipo de herramienta para cada trabajo. Por ejemplo si tenemos que barrer hojas los haremos con la escoba de púas de plástico, no con el rastrillo. Otro ejemplo: las tijeras de podar solo sirven para cortar ramas no para cortar alambres u otros objetos de hierro, ya que sino las mellaremos y ya no servirán.




Fatiga.


En el trabajo es normal cansarse, cuando esto suceda, haremos un descanso. Los descansos deberán ser cortos (beber un poco de agua), y nunca largos y sentándose o tumbándose. 
Este punto es muy importante y que hay que insistir, es que el cliente o los ciudadanos no han estado al lado tuyo desde las 7 de la mañana viendo como trabajas y el palizón que te estas dando, lo único que veran es que vaya tela que se ha sentado en el cesped a tomarse una coca-cola y lleva ya 15 min. Por desgracia además hoy en día todo el mundo lleva un movil con una camara de fotos que te hacen una sesión y te de destrozan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario