jueves, 26 de junio de 2014

La nutrición de la Plantas


El agua.

Las plantas al igual que nosotros necesitan agua para vivir, es un elemento esencial. Además, en las plantas el agua sirve para disolver los minerales y los elementos nutritivos, y de esa manera la planta por medio de las raíces puede absorberlos. De ahí que cuando abonemos un césped, inmediatamente después reguemos.

Si falta agua en el suelo la planta deja de absorber agua y elementos minerales y entonces la planta comienza a debilitarse por sed y por una alimentación insuficiente, observándose:

Falta de crecimiento.
o   Incapacidad de florecer y fructificar.
La planta comienza a alimentarse de sus reservas y se debilita y enferma.


Los abonos (comida).

La plantas al igual que el ser humano necesita comer, pero de manera diferente. La comida la tendremos que echar en el suelo para que las raíces puedan cogerla.

El abono que echemos en el suelo tendremos que mezclarlo con la tierra, para ello cavaremos el terreno. 


Hay diferentes tipos de abono:

o   Abono orgánico. El abono orgánico es el estiércol, y hay de diferentes tipos también: oveja, caballo, vaca...Este tipo de abono es peligroso y hay que echarlo cuando deja de oler y estar caliente.

o   Abono  inorgánico. Es un abono químico, lo reconoceréis porque se sirve en bolsas y tiene forma de bolitas pequeñas de colores azules, verdes. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario