jueves, 12 de junio de 2014

La reproducción de las plantas



LA REPRODUCCIÓN.

Las plantas tienen dos maneras de reproducirse, una por medio de la semilla (sexual), y la otra por medio de fragmentos de la propia planta (asexual).

Reproducción  asexual.

Es un procedimiento por el cual se obtienen plantas nuevas de una manera más rápida, plantando trozos de una planta madre. Este procedimiento se realiza con los rosales, los árboles y arbustos... Hay diferentes tipos de reproducción como el acodo, el esqueje...

Este es el procedimiento más habitual en jardinería.



Reproducción sexual.

Tiene lugar en la flor. Cuando la flor es fecundada dará lugar al fruto, dentro del cual se encontrará protegida la semilla que posteriormente y cuando la sembremos dará lugar a una nueva planta.
La apariencia de las semillas son muy diferentes en cada planta, unas pueden ser delicadas, otras muy fuertes, en vainas, en fruto carnoso...

Para incitar a una semilla a la germinación es necesario el agua, oxigeno y una temperatura adecuada, tan pronto como la planta empiece a disponer de estos elementos empezará a despertarse y desarrollará primero las raíces, luego un tallo y luego las primera hojas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario