miércoles, 10 de diciembre de 2014

Césped y Pradera


En los jardines antiguos se utilizaban muchos las plantas tapizantes como hiedras, vincas, messens... En la actualidad, y tendiendo hacía el jardín paisajista ingles, se sustituyen las especies anteriores por el césped.

El césped como tal, lo compone una mezcla de diferentes especies de gramíneas (agrostis, cynodon, festuca, dichondra...). Mezclando cantidades de unas especies y otras, podemos conseguir céspedes más resistentes a la pisada, al calor; o bien  céspedes más bonitos pero delicados que no aguantan las pisadas.

 
Implantación del césped

Preparación del suelo.

El éxito de la implantación del césped depende en gran medida de la preparación del suelo que hayamos realizado. Las características que ha de tener son:

o  Limpio de malas hierbas
o  Tener nutrientes (abono)
o  Ser un terreno esponjoso
o  Estar bien nivelado y sin piedras ni terrones
o  Tener una textura arenosa para que no se encharque la tierra

Siembra del césped

La mejor época para la siembra es la primavera y final de verano principio de otoño. La siembra puede ser mecánica o manual. La manual es la  más habitual, se echara aproximadamente de 30-40 g/m2. Para asegurar una buena distribución se realizaran pases cruzados. Es aconsejable después de echar la semilla echar una capa de uno o dos dedos de recebo o bien de mantillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario