martes, 13 de enero de 2015

Tratamientos césped



El hecho que haya tantos problemas en el césped casí siempre es debido a un riego defectuoso en su diseño, o una programación inadecuada del riego, o que no hemos abonado periodicamente y como corresponde.



Aplicación de insecticida contra gusanos del suelo.

Es el ataque más peligroso que puede tener un césped. Si no se detecta pronto acaba radicalmente con nuestro césped, sin posibilidad de recuperación, literalmente se comen el césped y no dejan nada.  La desaparición de césped puede ser de días. 

Es muy díficil de detectar porque los gusanos estan debajo de tierra durante el día y suben a comerse el cuello y las raices tiernas del césped por la noche. 

Algunos indicadores que es posible que haya plaga son que a primera de la mañana está lleno de pajaros, y también si hay muchas avispas volando por la zona.


Aspecto de un césped atacado por plaga gusanos
Imagen gusano típico de césped

Aplicación de productos fungicidas.

El césped también puede tener problemas de hongos, que en la mayoría de los casos, es por exceso de humedad y materia orgánica.  Puede tener muchos tipos de plagas de hongos, que no son fáciles de reconocer. El ataque es más lento, y en la mayoría de los casos tenemos tiempo de actuación, dejando el césped estéticamente afectado pero con posibilidades de recuperación.  Por regla general, los hongos necesitan para fructificar humedad y temperatura alta.
 



Aplicación Herbicida hoja ancha

Hay ocasiones que entre nuestro césped pueden aparecer plantas de hoja ancha, y que afean la imagen de alfombra verde del césped. Esto se puede combatir manualmente retirando una a una cada planta, o bien aplicando un producto herbicida sistémico y específico contra plantas de hojas ancha, el cual no dañara el césped. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario